Búsqueda blog.com.es

REFLEXIONES SOBRE LA VIDA Y MILAGROS DEL BLOG.COM.ES

por Maribel @ 2006-09-25 - 11:51:16

Me había hecho el firme propósito de no escribir sobre el tema porque, en definitvas cuentas, a mi no me afecta.

Luego pensé ¿Y por qué no? ¿Qué sería de los blogs si la gente no escribiera en ellos sus pensamientos?

Además, también me obligaba a ello mi condición de observadora, y toda observadora seria,además de observar, ha de llegar a obtener unas conclusiones y, sobre todo, a exponerlas.

Así que vamos con ello. No se si seré capaz reflejar con exactitud lo que pienso, y también ignoro si el esfuerzo merece la pena, pero claro, si no lo intento nunca lo sabré.

Cada vez leo menos posts. Porque hay temáticas que no me gustan. Las de temas románticos, por ejemplo. A los fachas ni les leo ni les miro siquiera. Y no alargo la lista por no aburrir.

Por el contrario tengo otros blos de fija lectura: genista, Alexis y alguno más que no indico por la razón anterior.

Luego, después que he leido los fijos, suelo leer al azar. Sin criterio alguno. Sólo por la curiosidad de saber que cuenta y piensa la gente.

Y fruto de este modo o sistema de hacer, he descubierto cosas, como mínimo, curiosas.

He confirmado una idea que tenía desde hace tiempo: la existencia de un G7, o G8 o G. Hablando en cristiano, de un grupo de presión o lovi bloguero.

En una ocasión leí el post de saludo de un nuevo escritor que se incorporaba, y el comentario de alguien, que ya no recuerdo quien era. Pero si recuerdo su exhorto:

"UNETE A NOSOTROS"

Me pregunté sorprendida: ¿A qué nosotros? Ya se ha unido al blog, ¿no?. Pues ya está unido al grupo, no hace falta decirselo ¿no? A no ser que… dentro de este mundo formado por el blog y sus usuarios, haya otro mundo. ¿Un grupo? ¿Una peña? Puede que si, que a eso se refiriera el señor invitador.

Puede que en este sentido sea revelador una especie de encuesta o clasificación, no se en función de qué criterio, que una persona está haciendo por aquí, en el que se ve claramente que siempre son los mismos.

¿Serán, acaso esos los “nosotros�

Por otra parte, tenemos el aspecto opuesto. La persona demonizada. Es persona a la que nadie perdona, a la que continuamente se le “restriega†por las narices sus hechos y dichos. A la que hay que echar de todas maneras y “si no se va ella me voy yoâ€.

Por último está el tipo de bloguero que pasa va a su bola, entra y sale, lee pero no comenta y es observador desde la distancia de los conflictos absurdos que se generan entre los anteriormente citados.
A este grupo pertenezco yo, o más literario, pertenecemos nosotros.

Conclusiones a extraer (siempre desde mi opinión personal):

Venimos a considerar y consideramos:

- Que el grupo x, aludido al principio, se equivoca en su uso del blog. El blog es un espacio público y por lo tanto es de entrada libre. Es decir, cualquiera puede entrar y nadie tiene facultad para expulsar ni para proscribir a nadie.
Eso, en todo caso, podría hacerlo un dueño o propietario de blog.com.es si lo hubiera. Pero, como no lo hay, nadie puede ser echado del mencionado blog.
Hay una forma eficaz de echar, expulsar y dejar en el ostracismo: no leer a la persona que por las razones que sean. No entres en su blog. No leas sus posts. No le dejes comentarios. No opines en cuanto a sus actitudes.
Así será como si no existiera. No puede ser más fácil.

- Lo indicado que cada uno escriba y haga lo que quiera en un espacio público, insisto, siempre que no se insulte, ni se haga apología de la violencia ni, intencionadamente, se hieran sensibilidades.

¿Personalmente? Pienso seguir como hasta ahora. Escribiendo, leyendo, siendo amigas de todos y todas sin meterme en nada. Sólo viviendo y dejando vivir.

Y por hoy considero suficiente lo dicho y escrito, en el próximo me referiré a esas personas que suelen usar el “si no te gusta no entres†cuando no les dices a todo que si, que bueno.

Un saludo.


 
 

Dirección para hacer trackback a este post:

authimage

Comentarios, Trackbacks: Esconder subcomentarios

cubotecubote [Miembro]
25.09.06 @ 15:57

ajam maribel ,, y como controlas ,, q se creen 10 usuarios ,, y q eso clones no hagan mas q generar conflictos ,, en mi ultimo post lo explique ,, pero ahora voy a subir mas informacion de como interactua ella con ella generando mas conflictos ,,, nadie pide q se la eche ,, si q se restrinja el uso de un solo usuario por persona ,, de esta manera es mas facil ignorarla ,,pero si de repente aparece una tal mariposapontiac ,, q genera conflictos ,,,despues me doy con q es ella ,,, cual es la onda ???? eso te parece perfecto ???ajam ...no parece violento generar discordias ni sikiera dando la cara ,,,q encima es una cara virtual ,, ni esa cara darla ,,, es de terror ,, eso no es iolento ,, maribel ,, siempre pense ,, q eras una buena observadora ,, pero tu post ,,si bien me parece interesante ...me parece insulso ,, vos podes escribir algo mucho mas sustancioso ,, yo se q vos sabes ,, y no digo mas ,,,
maribel ,,espero q no te confundas ,, para donde mirar esta vez ,,,
chao

MaribelMaribel [Miembro]
25.09.06 @ 22:49

Aaaaayyyy cubote. No me vengas con esas ahora.

Se trata de que no es bueno que un grupo se sienta

autorizado para sentenciar y/o condenar.

Nadie estamos a salvo de cometer un error.

No podemos gustar a todos ni todos pueden gustarnos.

Por eso opino que si alguien no nos cae bien por las

razones que sean le olvidamos u punto.

No es necesario machacar a nadie y que siempre sean

las mismas personas quienes lo hagan.

Allá cada cual con su conciencia.

Venga, un saludo.

cubotecubote [Miembro]
25.09.06 @ 22:55

ayyyyyyy keridisima maribel ,,, te invito a te interiorices en el tema ,, y veras q nadie ,,pide ni la expulsion ni nada q se le parezca ,, de esta usuaria ,, amenos no por mi parte y por parte de gente q lei q estan entre mis amigos ,,,
mira ,, con respecto a los errores ,, para q un error sea un error ,, hace falta q el causante de la falta ,, sea haga cargo se asuma como faltante ,, de ahi ver ,,como solucionar dicho error ,, pero errar ,, y reincidir ,, a costas q esas reincidencias y compulsiones signifiquen el malestar de otros , ya no me parece productivo de ningun modo ,,
mira ,, el problemas son los famosos ,, blogs clones ,,
lo hizo con mariposa pontiac ,, q se fue contra hestevan contra melancolia ,, y este es solo uno de los blogs efimeros q aparecieron en estos dias ,, sin contar la cantidad de visitantes nuevos q aparecieron todos generando conflictos ,, despues tengo los linj}ks q me pasaron la gente de la otra comunidad ,,asi como alguna otra imformacion ,, q es de fiar ,,
a ver si encuentro uno de estos dias en el msn ,,, asi charlamos ,,,
besos

Cubote,
has probado dedicar tu energía hacia algún conflicto más importante que éste?
Todo lo que ya sabes, lo que comentas que has descubierto, es en mi opinión tu triunfo, es lo que te queda, es un conocimiento del medio y de la gente que ya nadie te podrá quitar, pero sobre todo del medio. No hace falta, en mi opinión ninguna justicia divina que limite nada por IP, agradece que el sistema es abierto y te ha dado esta experiencia que en el futuro, si fue bien capitalizada, te recordará en qué y hasta dónde relacionarte.
Un saludo,
Genista

tribilin2005tribilin2005 [Miembro]
25.09.06 @ 16:19

Le doy la razón al amigo Cubote en lo que se refiere a que hay varios blogs que pertenecen a una misma persona que se dedican a insultar las demás personas.

Tribi

MaribelMaribel [Miembro]
25.09.06 @ 22:54


No me digas. A mi no me ha insultado nadie.

¿Seré tan sosilla?

He de aclarar que he recurrido al caso que todos conocemos sólo como ejemplo.

Que no va de eso esta post. Es al contrario, va de gente que dirije y manda como si fueran infalibles, como el papa.

Que un poquito de consideración o de caridad cristiana de vez en cuando no iría mal.

Bueno Tribi. Ya sabes, cariñoso saludo.

Cubote es el menos indicado para hablar de este tipo de temas, en los primeros post que publique en mi blog él se dedico a insultar no solo lo escrito en esos post si no tambien a mi persona, es alguien que no respeta la libertad de expresión y mas aún es alguien que agrede cuando algo que se escribe no le gusta, tuve que bloquearlo y escribir una carta a los administradores de blog.com.es para que sus molestos mensajes pararan. Saludos Maribel

cubotecubote [Miembro]
25.09.06 @ 18:53

nene ,,, por q sos un nene ,,, yo te cuestione tus posturas frente a las cosas ,, de tus textos ,, ahora eso ,, tiene algo de malo ?? ,, vos reaccionaste de mala manera y sobervio ,, y yo respondi ,, aunq sikiera tiene q ver una cosas con la otra ,,,una vez mas pecas por desimformacion ,,
yo aqui estoy planteando no el agravio personal de esta persona sobre mi ,, si no sobre la comunidad en si mi malestar no es solo mi malestar ,, mis palabras pretenden ser extensivas ,,, esa es la diferencia entre vos ,, yo ,, yo trato de ver en general inclusive obviandome a mi ,,,vos seguis encerrado en tu mundo ,,, sos vos ,,vos vos y vos ,,
acordate tb q yo te borre a vos ,, pero si te hace feliz creer ,, y decir u hacer lo q quieras ,,, segui en tu mambo ,, q esto poco tiene q ver con vos ,, esto tiene q ver con la comunidad en si ,, comunidad de la q poco participas ,, y no es ta mal cada uno asume en la medida q quiere y puede ,, pero amenos tene la delicadeza de antes de hablar ,, informate ,,, aqui no vas a poder copiar y pegar de pagina 12 ,,,
esto es otra cosa ,, nene ,,
si keres pasate por blogs ,,,
como alternativa ....anroroju ,, valparaiso ,, hestevan ,, el mio propio ,,constelacion ,,
solo por citarte algunos ,, q espero no se molesten ...por hacerlos publicos en este mensaje ,,,

MaribelMaribel [Miembro]
25.09.06 @ 23:07

Y EL MIO QUEEEE. POR QUÉ NO RECOMIENDAS EL MIO.

QUE TIENEN LOS DEMÃS QUE NO TENGA EL MIO.

AHORA ME VOY A MI RINCON DE LECTURA,PA QUE TE

FASTIDIES, QUE AHÃ TU NO ESTAS.

CHAUUUUU.

Cubote,

con tu permiso, esto no es una comunidad, esto es un CMS - Content Management System, es una plataforma de gestión de contenidos. Un blog sirve como tantos otros espacios dentro de un CMS para la finalidad que su administrador quiera darle. Si el admin quiere integrarla en una comunidad la integra como se puede hacer con todo CMS mediante intercambio de enlaces y difundiendo el espacio entre conocidos, suscribiendo a los amigos, o invitándoles a que la suscriban.

Presta atención que estoy hablando de la comunidad que uno mismo crea, no de la que facilita la plataforma BLOG.COM.ES, por descontado la plataforma (lo tecnológico) no es una comunidad.

La COMUNIDAD es sobrevenida, y no es imprescindible. Estupendo si hay quien te invita a enlazarla, genial si invitas a alguien y quiere que le enlaces, de agradecer si te leen y te dejan una opinión.

Hay un error de concepto en llamar 'comunidad' a una plataforma, o 'blogosfera' a este espacio en concreto o a otro como éste. La comunidad es algo que se construye sobre la base de intereses comunes, no sobre una tecnología de edición compartida. Por tanto se ha de entender que en este sistema de edición existan múltiples intereses y por tanto infinitas comunidades posibles.

Entiendo que pidas solidaridad, pero no se puede exigir solidaridad, del mismo modo alguien podría exigir rigor, puntualidad, constancia, veracidad, cautela, reserva, discreción, calidad, relevancia... ¿me explico?

BLOG.COM.ES es un CMS de libre publicación, la finalidad de cada espacio la elige su administrador, es así de elemental.
'Comunidad virtual' es otra cosa, es lo que tú tienes con las bitácoras que lees y que te leen y que además te conectas por otros medios, msn, skype, foros, e-listas, yahoo-groups, grupos de correo privados, feeds, telnet, etc. Y puedes pertenecer a más de una, obviamente.

Un saludo,
Genista

Maribel [Visitante]

08.10.06 @ 18:51

Pues no tenia ni idea. Gracias por ponerme al tanto.

Un saludo.

MaribelMaribel [Miembro]
25.09.06 @ 23:02


¿Eso hizo? ¿Pero Cubote, tu tambien tienes un Mr. Hyde?

Veras Andercismo, es que Cubote es, como te diria ... un poco ¿talibán?. Si, eso creo, que Cubote es un poco talibán.

Imaginate que, con una frase lapidaria, a mi me retiró la palabra y las amistades por discrepar con el, tras una bonita amistad. Un desengaño, te lo aseguro.

Por cierto, y cambiando de tema, has estado un tiempo sin entrar. Espero que no haya sido por algo malo.

Un afectuoso saludo Andercismo.

Gracias Maribel por entenderme, parece que a vos tambien te ha pasado lo mismo, pero por respeto a vos obviamente no voy a seguir el intercambio con Cubote en este espacio.
Tenes razon con eso de que he estado algun tiempo sin postear y sin visitar blogs, pero hay momentos en la inspiracion no viene demasiado fluida, sin embargo algo he venido posteando, te podes dar una vuelta por mi blog y ahi veras. Te mando muchos saludos, muy buen post, y como te te ha dicho por ahi yo tambien te agradesco la reflexión.

maribel [Visitante]

26.09.06 @ 20:39


Sabes que te aprecio desde la primera vez que te leí.

Un afectuoso saludo.

CONSTELACIONCONSTELACION [Miembro]
26.09.06 @ 01:09

UYYYY!!!me agoté!!!

creo que este tema ya no da para más...

pero pasara!!

son las mareas que afectan a todas las cosas que se mueven en el planeta.

Todos tenemos nuestras cosas BUENAS y nuestras cosas MALAS, pero las malas de los demás son las mas malas!!!
algún término de esa ecuación está con un error, y debemos trabajar en correguirlo.

Tú siempre te has sentido contraria a las adulaciones,aquellas sin mas fundamento que el congraciarse con el otro, a mi tampoco me parecen validas en esos términos, pero las prefiero a las descalificaciones, al menos, no producen estás mareas de malas vibras, que terminan afectándonos a todos.
Siento que es bueno que nos observemos y comentemos respecto de lo que vemos, pero hagámoslo con altura de miras, como tú lo has hecho con tu post.
Unamos, no dividamos, sumemos, no restemos, al fin y al cabo somos todos ejemplares únicos de una sola especie, LA HUMANA, y si no somos solidarios entre nosotros, con el apoyo de que otra especie podemos contar?.
No será hilar muy fino pensar que el "Unete a nosotros", signifique algo distinto al blog.com.es ?
Para mi eres un pilar importante en nuestra Aldea, por eso quiero invitarte a que promovamos las buenas vibras, porque aún cuando dices , que al "fin y al cabo a ti no te afecta", si lo miras un poquito mas detenidamente verás, que al menos, te mueve a expresar tus sensaciones y sentimientos , respecto de estos malos olores, que de pronto se han empezado a sentir.
Solo abramos las ventanas de par en par, para que entren las corrientes de aire, la luz del sol y los bellos colores de la naturaleza, amemonos mas, seamos mas tolerantes los unos con los otros, si no hay algo bueno para decirle al otro, mejor mantengamos el silencio, o hablemos en general, para no herir susceptibilidades, como tú bien dices.

Mis cariños para ti

Maribel [Visitante]

26.09.06 @ 20:37

De acuerdo contigo. Que gusto da leerte.

La tierra debería estar como el cielo: llena de constelaciones.

Un beso.

[Visitante]

26.09.06 @ 03:01

Interesante punto de vista... y parece que dedicas bastantes minutos al día a los blogs. Se agradece la reflexión.

Joel S.

maribel [Visitante]

26.09.06 @ 20:43

Según sopla el viento: unas veces mucho y otras poco.

Gracias a ti.

Con cariño de Maribel.

[Visitante]

27.09.06 @ 01:12

Gracias por el cariño. Espero que la vida vaya bien y que todo sea feliz. En especial cuando el viento sea contrario y no sepa mucho de ti.

Joel S.

MaribelMaribel [Miembro]
27.09.06 @ 20:19

Tu mismo Joel.

maribel [Visitante]

08.10.06 @ 18:44

Estimado Joel. Fijate que ahora, a los miles días, no se como interpretar eso de "el viento sea contrario y no sepa mucho de ti".

En principi pensé que no querias seguir teniendo amistades conmigo, y te respondí con una invitación a sacarme de tu vida bloguera, que tal vez no entendiste.

"Tu mismo Joel". Esto quiere decir que en ti está la solucion de tu problema: si no quieres saber mucho de mi, tu sabes que tendras que hacer.

Ahora en cambio, pienso que podrías estar diciendome que no te gustaría ser protagonista de alguno de mis posts o comentarios.

Si así fuera o fuese, tu tranquilo, que yo no me como a nadie, más bien al contrario.

Saludos a secas, por si acaso.

gatasgatas pro
26.09.06 @ 03:30

BUeno esperemos que las aguas se calmen y todo vuelva a la calma , cariños!!

LA GATA ACTIVISTA!!!!!!

Maribel [Visitante]

26.09.06 @ 20:34


Yo creo que la mitad la cuadrilla no ha entendido.

Pero qué importa mientras tu y yo seamos buenas colegas

y disfrutemos de nuestras conversaciones.

Besos.

[Visitante]

26.09.06 @ 08:37

Pues eso, que a cada cual le definen sus palabras. Nada más que añadir.

Maribel [Visitante]

26.09.06 @ 20:32

Pues tienes razón. Arrieros somos.

deleted user [Visitante]
http://www.nalvay.blogia.com
06.12.06 @ 00:40

...y en el camino nos hemos encontrado.

En el periplo de esta noche por tu ínsula, he llegado a través de la mágica rueda del tiempo al primero de los comentarios que dejé, cuando aún no había abierto 'nuestra cueva de aullidos'. Tanto este 1er comentario y tu respuesta, como el que firme como jfk algo más abajo, me han producido esa bonita sensación de cuando uno abre el álbum de las primeras fotos.

Leídos los comentarios al post (algunos enteros y otros por encima, pues lo cierto es que dio para auténticos ríos de tinta), uno se da cuenta perfectamente de quienes han mantenido y siguen manteniendo una postura límpida, diáfana, coherente y, aunque firme, pacífique y quienes, con más o menos elegancia, se han dedicado y dedican a 'joder la marrana'. (Me ha gustado especialmente el comentario de tierradegenistas acerca de la diferencia entre 'comunidad' y 'espacio para publicar').

Del resto de posts que hoy te he leído, me quedo con ese viaje a Noruega y el guiño final a nuestros 'pequeños' de la canasta. También me ha resultado muy divertido tu acertijo referido al monumento ecuestre de Felipe IV (cómo conoces cada detalle de la materia que tratas, 'ladrona'; me ha gustado eso de enterarme que Galileo dio la solución para mantener la estatua en equilibrio -¡quién, si no!).

Un beso de buenas noches, bonita (que supongo para ti será de buenos días).

P.D.: Tampoco yo soy de llevar reloj. Hay cosas que parece absurdo andarlas midiendo, y una de ellas es el tiempo.

Entiendo este post como un "SI pero NO; No me afecta, pero escribo. Voy a mi bola, pero me preocupan las bolas de los "unidos". Es fácl ignorar, pero yo no lo hago".

Efectivamente tod@s tenemos contradicciones en nuestra propia filosofía de entender y razonar la vida.

Esta comunidad se caracteriza por la diversidad de personalidades, post, bitácoras, ritmos, cadencias, temas..que se funden en el arco iris del espectro virtual.
Esta variedad la hace rica y nutritiva en todo su conjunto.

Por eso me parece - sorprendente, de manera negativa- que en un lugar que podríamos definir "anti-sistema" ( nadie nos obliga, nadie imparte doctrinas, nadie dicta nuestros movimientos) No sepamos comportarnos como personas libres, respetando la libertad de los demás usuarios.

Pienso que utilizar varias bitácoras para esconder la propia personalidad, no es una buena manera de utilizar este medio. Genera confusión y distorsiona el buen ambiente de la comunidad.. Es solo eso.

Saluditos.

Maribel [Visitante]

26.09.06 @ 14:44

Pueeeess... me parece muy bien.

Saludetes.

Get Backer [Visitante]

26.09.06 @ 17:30

Saludos...

Majisima,que onda contigo?,antes me hablabas y ahora nomas nada,es que te di miedo?,es que soy un idiota misogino patan?...

maribel [Visitante]

26.09.06 @ 20:46


Porque eres malo, muy malo.

Ya sabes de sobra que es lo que no me gusta de ti.

Y lo que si, pero esto mucho lo practicas poco.

Un beso.

PrincipeRojoPrincipeRojo [Miembro]
26.09.06 @ 23:36

Holy crap!, asi que tu tambien has visto a las "elites" de blog.com.es, me agrado mucho tu post este, esa observacion bien fundada me ah agradado bastante, saludos.

desesperadadesesperada [Miembro]
26.09.06 @ 23:40

Y yo ma alegro de que las hayas visto tu.

Saludos tambien para ti.

estacion152estacion152 [Miembro]
http://152.get.to
26.09.06 @ 23:56

Debemos aprender a combatir a la gente que pisotea nuestros derechos, es incomodo e insultante, pero debemos saber ejercer presión, gritar y quejarnos, algo de "no se queje si no se queja..." apartar y condenar al silencio.

Abandonar la lucha no debe, ni siquiera, pasar por nuestras cabezas. Debemos ser mas fuertes. Somos mas...

Saludos cordiales

MaribelMaribel [Miembro]
27.09.06 @ 20:22

Hola estación. Hace poco hablaba de ti, de que tu

fuiste la primera que me escribió, nada más entrar,

y tu me animaste a continuar con mi primera historia

al decirme que te gustaba y que estaba interesante.

Me alegra volver a verte. Un cariñoso saludo.

[Visitante]

27.09.06 @ 01:04

Hola bella...
ja,

y yo caminando suavemente
por la superficie de la misma luna,
la misma que ves allá....
tratando de alcanzar,
alcanzar las estrellas luminosas
tomarlas en mi mano
y guardarlas en los ojos
y que siempre iluminen
con su luz, al final del tunel.... ;)

besos miles.... ;)
hey pasaba por aquí....

maribel [Visitante]

27.09.06 @ 08:55

La próxima vez, ven a posta. Ya sabes que estas "indefinidamente! jejjeej, invitado.

Muy bonito poema. Es tu manifiesto,no?

Un afectuoso saludo.

[Visitante]

27.09.06 @ 18:51

Este escrito tuyo es admirable si tenemos en cuenta que entre tú y yo ha habido algunos momentos de tensión y que el guerreo era con la gente "fuerte" de la comunidad, con los que se autoadjudicaron el papel de censores. Creo que tu ser reúne varios valores hoy en desuso: eres valiente, compasiva, arriesgada, cambativa, justa y no buscas aliados, creo que estas son las mejores guerras, me hiciste recordar a Juana de Arco contra la muchedumbre enardecida.

Un saludo

Elsy

Maribel [Visitante]

27.09.06 @ 20:06

No creo que sea tanto. Es sólo que hay cosas en el

blog y en la vida real que no me gustan.

En la vida real no puedo hacer nada, pero en el blog

al menos puedo ponerlas de manifiesto.

Un saludo y sigue haciendo y escribiendo lo que te de

la gana. Es lo bueno de este medio: que nadie va

va a resultar damnificad@. Es la ventaja que tiene

lo virtual.

muchacha.

cubotecubote [Miembro]
28.09.06 @ 05:16

jejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejeeejjejejejejejjejejejejejejejejejejejejejejjej
ah bueno si es por eso lo de taliban bienvenido sea ,,
me gusta ser yo aqui y afuera ,,, no me gusta dividir mi tiempo ,,,,chupamedia de mañanas y revelde por las tardes ,,,
prefiero mi consecuencia ,,, plena ,,,
a vos no ???
con esto no kiero decir q lo seas demas esta decirlo ,,, yo me atengo a rajatabla ,, con todo mi fundamentalismo .a lo q leo ,,,
esclavo de la realidad ,,, heroe virtual ,,,
no gracias paso ,,,
jejejejejejjejejejeejjeejejjejejeejjejejjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeejejejejejejejejejej
no me contestes q igualmente no importa ,,, ya no importa ,,,jejejejejejejejejeejejejejejeejejejjejejejejejejejeejejejjejejeejje
gracias por este hermoso momento ,,,
jejejeejejejjejejejejejjejejejejejejejejejejejejejeje
chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
me fui ,,,,,,
besoooooooooooooos

Maribel [Visitante]

28.09.06 @ 07:28

!!Que guapo estas en esa foto !!!

Se bueno y enviamela.

Chauuuu.

[Visitante]

27.09.06 @ 22:53

Estimada Maribel.
Creo que es muy atinada tu reflexión, que por supuesto comparto.
Hay algo más en todo esto.
Los blogs (como éste y tantos otros que ya proliferan por la web), son parte de un fenómeno que se proyectará en el tiempo y el espacio; algo que cada día se hace más tangible: La Democracia Social y Cultural globalizada.
Son instrumentos muy poderosos, que contribuyen a la formación de opinión, a partir de la participación directa de mujeres y hombres comunes de todo el mundo.
A pesar de que aún haya mucha gente que así no lo comprenda y le esté dando una utilización que en apariencia los banaliza, a partir de los blogs, mujeres y hombres de todos los lugares del mundo nos estamos conociendo, comprendiendo y apreciando, tanto en lo social como en lo cultural.
Los blogs son el nodo en el que están confluyendo todas las sociedades, con sus diversidades, sus culturas, con su arte, con sus costumbres, con sus pensamientos y (¿porqué no?) también con sus padecimientos.
Claro que para muchos es como un juego. De allí la gran proliferación de seres anónimos, escondidos detrás de un nick, con imágenes de fantasía. Creo que eso muestra a una importante porción de la humanidad, a la que la tecnología de la web la ha sorprendido con cierto grado de desconocimiento, sobre la proyección de este fenómeno. Pero hay que tener paciencia, niña, hay de todo en todas partes.
Nadie nació sabiendo escribir. Y ésto es como tener un cuaderno y un lápiz en las manos. Al principio, algunos, haremos garabatos ininteligibles, pero más temprano que tarde, nos comunicaremos y nos haremos entender.
Ya aprenderemos los humanos a aprovechar estos espacios para darles una utilidad más preciada. Es lo que creo que sucederá (y espero verlo), en un nó muy largo plazo.
Te dejo un cariño sincero, con el más respetuoso de los abrazos. Y una vez más, te felicito por tan atinada reflexión.

MaribelMaribel [Miembro]
27.09.06 @ 23:56

Estimado Edgardo. Me ha sorprendido tu presencia en

este mi blog.

En alguna ocasión he visto el tuyo, me ha llamado

la atención tu nick pero, la verdad, no he sentido el

impulso de entrar. Pero ahora lo haré, porque me

pareces un interlocutor interesante.

Con relación a tu escrito sólo puedo decir: al fin

un comentario serio.

A grandes rasgos, estoy de acuerdo contigo. Es verdad

que las nuevas tecnologías nos dan una oportunidad

única, histórica, de conocernos salvando océanos y

cordilleras. De aunar valores, culturas y voluntades.

Buenas voluntades.

¿Te imaginas a todas las personas de buena voluntad, de

todo el orbe, poniéndose de acuerddo a través de

Internet para cambiar el mundo. Para decir basta de una

vez?

Por eso, precisamente, es necesario un escrupuloso

respeto, para no romper el invento entre todos.

Haciéndo un mal uso, por ejemplo.

Es imprescindible la libertad de expresión y

cración.

Igualmente, el sentido común no debe dejar de

advertirnos que la impunidad y anonimato que propicia

este medio, puede darnos sorpresas. A veces gratas, a

veces ingratas.

Por ello opino que es obligado relativizar las cosas.

Nadie es, o parece, perfecto. Nadie es, o parece,

totalmente bueno ni totalmente malo.

Así pues, en mi opinión, hay que ser comedido y moderado

en las reacciones y expresiones.

Aún así,reconociendo lo anterior, la importancia de

estos modos de comunicación, declaro que el blog es para

mi un pasatiempo,como el solitario chino o los

crucigramas de la revista Muy. Con esto quiero decir, que

nada de cuanto provenga del blog y los blogueros

trascenderá, nunca, a mi vida real.

Yo observo, deduzco y comento. Ahí comienza y termina

para mi el blog. Una vez salgo del sistema, todo

desaparece.

Y por las personas que vuelcan el alma y la vida en algo

tan incierto, intangible y equívoco como un chat o un

blog, siento una sincera compasión.

Doy por cerrado el tema con esta respuesta a un nuevo

comentarista.

Un afectuoso saludo Edgardo.

CONSTELACIONCONSTELACION [Miembro]
29.09.06 @ 01:34

"Al fin un comentario serio"

Debistes haber sido más sincera y haberme dicho que mi comentario te pareció un chiste!

Maribel [Visitante]

29.09.06 @ 10:15

En absoluto me pareció un chiste. Tal vez fue demasiado breve mi respuesta y no pude reflejar la opinió que merecía tu comentario.

Estoy de acuerdo con lo que dijiste. Ese es el espíritu que debería regir en el blog y a todos los niveles de las relaciones humanas. Pero, ya ves que no es así, al menos en el ánimo de sector, como ocurriría sin duda en la vida real.

Aunque creo que te refires a lo de "al fin un comentario serio" dirigido a Edgardo. A estas alturas de la película deberías saber que te aprecio, te respeto y me gusta como escribes. No hace falta que te lo diga expresamente en tus comentarios, se dan por dichos. Aun así, lo diré.

Pero, si te ha molestado, aunque sea poco, te pido disculpas.

Un abrazo.

CONSTELACIONCONSTELACION [Miembro]
30.09.06 @ 19:35

Mi querida amiga

debo confesarte que sí, que tu frase "al fin un comentario serio" dirigido a Edgardo, ME MOLESTO, y me molesto no porque se lo diriguieras a él, que no lo conozco, me molesto porque sentí que no fuiste sincera con lo que me expresaste en respuesta al comentario que yo te dejé, sentí cuando yo leí esa respuesta, una extraña sensación, de: ¿esto es en serio o es una ironía?, y lo deseché pensando en que no tenía porque poner en duda lo que me estabas expresando, por eso cuando leo, esa frase que te salió tan del alma para expresar que por fin "oías" algo que valía la pena, sentí molestía por no atender a mi instinto, y no haberte preguntado si era o no una ironía. Puedo estar prefectamente equivocada en mi apreciación, y ella puede ser muy subjetiva, de hecho de acuerdo a lo que me expresas en este último comentario, es una percepción errada, tengo total claridad que de esta forma es de la única en que podemos entendernos y conocernos más cabalmente, expresandonos directa y transparentemente lo que pensamos y sentimos.
Yo siento en verdad tu aprecio, igualmente el que yo siento por ti, pero eso no evita que podamos tener malos entendidos, que es muy sano y necesario dejar bien claros, y es precisamente por que existe ese cariño que lo debemos hacer, así no dejamos ningún cabo suelto, que después lamentablemente suelen convertirse en resentimientos, que nos van dañando en nuestro interior y en nuestras relaciones con los demás.
Me ha hecho muy feliz tu respuesta, no por las disculpas, porque no hay nada que disculpar, siento de verdad que la mayor parte de las veces, que causamos alguna molestía en los demas,es sin la inteción de hacerlo. Y si eso es válido para mi, también lo es para los demas.
No espero ni deseo que siempre me estes expresando sentimientos a mis comentarios, solo, que repares en no decir algo que en realidad no deseas decir a los demás, cuando expresas con tanta impetutuosidad y vehemencia alguna idea.

Solo eso mi querida amiga, todo conversado, todo aclarado, y todo marchando como siempre entre tú y yo, con AMOR y armonía

besitos y cariños para ti

fuenalvarofuenalvaro [Miembro]
06.10.06 @ 18:04

Maribel, eres única, mira que te han dejado comentarios, opiniones, a favor, en contra.....y tu, íntegra, como siempre eres.
Besos Guapa.

jfk [Visitante]

06.10.06 @ 18:44

Cierto. Ãntegra, valiente, inteligente. Es un encanto, el blog. Y también ella.

Maribel [Visitante]

06.10.06 @ 19:16

Gracias jfk. Ya me gustaría ser como tu dices, pero bueno, si te lo parezco, es suficiente para sentirme contenta.

Tengo otro blog que tambien es muy bonito, te lo recomiendo: www.desesperada.blog.com.es, espero verte por allí.

Un afectuoso saludo de Maribel.

Maribel [Visitante]

06.10.06 @ 19:13

Me lo creo porque lo dices tu.

Porque se que me aprecias como yo a ti.

Un abrazo tiarrona. (Esto último, en cuanto a calidad)

MaribelMaribel [Miembro]
06.10.06 @ 19:23

Otra vez he liado las respuestas.

Jope, cada día soy más torpe.

Lo siento, I am sorry y todo eso.

Maribel,

lo primero decirte que estoy en extremo agradecida por el hecho de que tienes mi blog entre tus primeras lecturas y que además lo digas. Espero que no pierda el lugar que le has dado, y supongo que no es tanto mérito mío como sí de la información que me interesa, y que evidentemente también te interesa a ti, ya que pocas veces opino abiertamente, y siempre lo hago al elegir el tema y el punto de vista.

Agradezco y felicito tu posteo, en cierta forma te adelantas, asumes la importancia de no callar, y dices exactamente lo justo y proporcionado.

Ayer vi en youtube una entrevista a Win Wenders en la que dice que el 'encuadre' solemos encararlo más por lo que incluye que por lo que deja fuera, y comenta que para él es diferente, que piensa muy detenidamente lo que excluye del cuadro. Asocié con lo que llamamos encuadre profesional, tan importante en toda investigación, e imprescindible en los trabajos de intervención en la vida de otras personas, sin encuadre no hay tarea en verdad operativa, no hay rigor profesional, y encuadrar es si se quiere, más tener claro lo que nunca haremos y por qué, que someternos al rigor irreflexivo de un 'guión'.

Si bien, tierra de genistas, es para mí 'ocio' en el sentido que le daban los antiguos griegos, el encuadre para mí es fundamental a la hora de hacer algo en ella cada día, y al escuchar a Wenders pensé en que es eso mismo lo que hago, y es lo que veo que explicas que tú misma haces. Excluir silenciosamente, es elegir en libertad, desde mi punto de vista. Un par de veces me vi tentada de escribir sobre este tema, lo hice, y no lo publiqué, ahí están los posteos para recordarme que no entraría al trapo de nadie que bastardeara esta maravilla de herramienta, y están sin publicar porque a último momento preví que daría con ellos oxígeno al fuego: 'no dar de comer al troll' es al día de hoy un saber del siglo pasado.

Alguna vez al deslogarme y ver el título y la procedencia de algún posteo he pensado que debí publicarlos. Pero luego me sale la parte sensata y me respondo =:) llevas diez años usando internet a diario y muy activamente, sabiendo qué es una 'comunidad' y qué cosa no lo es, acopias experiencias y conocimientos que te hacen tomar posición sobre lo que se debe y lo que no se debe, lo que conviene y lo que no conviene, lo que compete y lo que no compete, lo que es útil para los demás y lo que no lo es, por tanto, calla y espera.

'Gran hermano' no es un éxito en la TV del mundo entero, ni ha parido, además, clónicos de todos los colores, porque sea un programa de calidad, es un éxito de audiencia el esquema de programa porque tiene su público así como tiene sus protagonistas. No soy ni lo uno ni lo otro, y cuando huelo en internet el mismo esquema, reculo, no es mi sitio, ni me interesan las cuitas ajenas ventiladas en un blog, ni me interesa ventilar las mías que no sirvan a otros. A esto he de sumar que no me interesa rebelar mi identidad pero tampoco fingirla, y mucho menos convertirme en multitudes para generar falsos conflictos y montarme en la excusa de absurdos estudios e investigaciones que sólo pondrían en evidencia mi desconocimiento del medio que ya está tan estudiado.

Has logrado, en mi opinión tocar un tema 'maloliente' con elegancia y con encuadre.

No creo que lo que se ha visto aquí merezca bandos ni banderías, estoy tan convencida de que las cosas importantes que pasan a las personas y al mundo en general, son tan diferentes, tan 'otras' que mi tiempo es cada día insuficiente para meterme en los 'fregados' en los que podría ser de verdad útil, no tengo ni minutos para entrar en los que son para 'perder el tiempo'.

Como dice Wenders, el 'secreto' está en saber lo que se ha de excluir.

Te dejo otro detalle reciclable de la entrevista que viene a cuento: le pregunta el entrevistador: "¿Te has ido alguna vez del cine?"; "Antes nunca lo hubiera hecho -contestó- ésto me lo enseñó mi mujer quien me lo fundamentó así 'no quiero permitir que esta película quede en mi memoria ocupando un sitio'".

Así he tratado por higiene mental, que esas provocaciones no ocuparan mi atención, más allá de la natural primera vez.

Un gusto estar por aquí este día tan tan gris, ideal para leer bitácoras amigas.

Ahora, recién ahora, leeré los cometarios, cuestión de encuadre y prioridades.

Un saludo,
Genista

Maribel [Visitante]

08.10.06 @ 18:30

Querida genista. Creo saber quien te ha "soplado" mis palabras exactas:"entre mis lecturas de cada día,lo primero genista"

Tu opinión es muy importante para mi, precisamente, por salirte del encuadre. Por ser otra, de las otras.

Aunque para ser del todo sincera, he de comentarte que a veces me duelen las cosas que dices.

Es posible que yo sea infantil, ilusa, utópica, pero la evidencia que me muestras, de esa infraestructura del beneficio absoluto,por encima de todo, produce en mi una punzada dolorosa porque la conclusión que yo extraigo es la de que no existe la justicia. Si los ladrones de guante blanco,los que no roban carteras, sino que roban el disfrute de la vida a sus ciudadanos, clientes, o mejor víctimas gozan de absoluta impunidad en lugar de estar en la cárcel, no existe la justicia.
Si alguien se hace de oro construyendo viviendas, y el comprador empeña gran parte de su vida en amortizar ese gasto, lo que tiene una gran incidencia en su calidad de vida,
es injusto. Es fruto de un sisteme erróneo.
Yo no puedo vivir en un mundo injusto. Eso de que bondad,legal,leal sea sinónimo de víctima o de "pringao" me entristece hasta el extremo.

Por eso,querida genista, me duelen tus escritos. Pero los leo, porque presiento que es verdad, que ahí está la verdad de Sancho, mientras yo voy por el mundo de Quijote en las nubes.

Bueno, no nos pongamos trascendentes. Volvamos a las maneras de salón.

Insisto, tu comentario me ha hecho sentir ¿reconfortada?
si, reconofortada.

Un abrazo y no lo olvides... alguien te leee,no me des la espalda jajajja.

poetapueblopoetapueblo [Miembro]
10.10.06 @ 01:31

Estimada Maribel: Sin saber como, me meti a tratar de descifrar este laberinto que es o son los blogs y me encuentro contigo como el top, creo que significará el mas votado o leído..no se´. Pero bueno espero que me puedas comprender sin arrojarme al mar...por no saber. He leido sin comprender que si se excluía a alguien, o que mejor olvidarlo o lo que es peor ignorarlo y otra tantas soluciones que reitero no comprendo. Mira, yo escribo en mi blog, en principio porque un joven amigo me hizo el tramite de abrirlo y en segundo lugar porque siempre escribi. Seguramente no escribo cosas triviales, ni para el aplauso y a veces he tenido comentarios, ahora cada vez menos (será que me aplicaron tu teoría..jaja) No decía que yo escribo y bueno si alguién cree que le sirve bien..y sino que siga, pero de verdad me ha llamado la atención cuanta energía han puesto sobre este tema. No te invitaré a que me leas porque de verdad no sé si es lo que se debe hacer, de acuerdo a tantas opiniones de gente que sabe seguramente.
Un cariño
Miguel Poetapueblo

Maribel [Visitante]

10.10.06 @ 15:47

El númuero uno del top es el más visitado. Excluyendo las propias visitas del titular, porque sino,más de uno y más de una padecerían de tendinitis crónica en la manita.

La cuestión es la siguiente: le haces la vida imposible en el blog a una persona que no te agrada o, simplemente la ignoras y la dejas que vaya a su aire, aunque no te caiga bien?

Esa es la cuestión.

No te quejes por no tener muchos comentarios. Tienen su precio los muchos comentarios.

Si tu deseas invitar se puede. Si no lo deseseas no se puede.

Pero lo que yo quiero es que me invites.

Vuelve pronto por aqui.

Dejar comentario :

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL
etiquetas XHTML permitidas: <!, p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, a, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small, img>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email y url)
Código de validación:
Por favor introduce el siguiente código aquí: